5.- Relato "Reproducción o Resignificación"

Desde la infancia estamos acostumbrados a practicar cualquiera de las dos acciones por un lado reproducimos las cosas que alguien con mayor o menor experiencia influye en nosotros, a su vez resinificamos al reinterpretar o reajustar y hasta reinventar aquello que fue un episodio que marco nuestras vidas.
Cada compañero expuso diferentes experiencias escolares que recuerdan algunos cuando aprendieron a leer, escribir o las tablas de multiplicar, cuando somos ajenos al tema reproducimos, creamos estructuras mentales y nuestro maravilloso cerebro es capaz de evaluar la situación buscando mejoras al respecto, este proceso metal es parte del análisis del ser humano, forma parte de la madurez.
Lo referente a la resignificacion quedo claro después de completar todas las actividades y con los comentarios de los compañeros, ya que para Berger,P.y Luckman,T, la resignificación es o forma parte de un reordenamiento a nuestra biografía, pues a lo largo de la vida cotidiana el ser humano adquiere símbolos que finalmente son significados, puede que no se vean importantes pero con el tiempo los utilizamos y los hacemos propios. 
Experiencia educativa (Reproduciendo)
Una de las experiencias que tengo es cuando iba en la secundaria, formaba parte de la banda de música y tocaba el saxofón alto, el maestro que nos instruía nos ponía las notas y nos daba tono, lo cual teníamos que repasarlo separaba alientos de percusiones  para posterior mente juntarnos a todos y formar la melodía con ritmo y entonación.
Experiencia educativa (Resignificación)  
Cuando iba en la primaria uno de los maestros me selecciono para declamar una poesía con alemanes y entonación posteriormente eso me sirvió para más adelante tener dominio en el publico, pues participe en diferentes concursos de oratoria, tener facilidad de palabra y es algo que hasta la fecha me sigue funcionando, porque lo que bien se aprende nunca se olvida.
Biografia
GUERRA, S. L. (12 de MARZO de 2014). LA AUTOGESTION PEDAGOGICA Y
EL ANALISIS INSTITUCIONAL. QUERETARO, MEXICO.
SCHUTZ, A. (2014). ESTUDIO SOBRE LA TEORIA SOCIAL. 13.
https://www.google.com.mx/search?q=ESCUELA+DETERMINA+AL+ALUMNO


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se realizo el proyecto?

Central Hidroeléctrica Atexcaco