1.- ENTREVISTA
AUTOR
DURKHEIM
1.
¿Qué fue lo que lo impulso para llegar hacer
uno de los padres fundadores de la sociología? Todos y cada uno de los
esfuerzos que fui realizando desde, desde el
primer departamento de sociología en la Universidad de Burdeos en 1895, de allí la
primera revista dedicada a la sociología, un estudio de los tipos de suicidios
de acuerdo a las causas que lo generan,
entre otras cosas, perfeccione
el positivismo promoviendo el realismo epistemologico y el método hipotético deductivo. Para mí la sociología es
la ciencia de las instituciones y mi meta
es descubrir hechos sociales.
2.-
¿En que se basan sus aportaciones en el hábito de la educación?
En
el análisis del sistema educativo, todo esto bajo un punto de vista puramente
científico pues el hombre no nace se hace y es la sociedad la que lo forma y transforma por medio de la socialización
pues el hombre se prepara para acatar reglas y leyes que se le van macando
desde su nacimiento
AUTOR
PARSONS
1.
¿Por qué se implementa la igualdad de
oportunidades? Porque ofrece a cada uno una ocasión igual de tener educación,
que la gente de todos los niveles acepta su posición para que cada uno tenga la
misma oportunidad de tener éxito en la escuela.
2.
¿Cuál fue su gran merito en la educación? La
capacidad y el esfuerzo, pues las escuelas funcionan con este principio y
recompensan la mayoría de la capacidad y los que intentan lo más difícilmente
posible con éxito en el examen. Esto es importante pues se asegura de que la
gente más cualificada llegue los trabajos más importantes de la sociedad. Por
lo tanto las escuelas se aseguran de seleccionar a la mejor gente para que
realice los trabajos más importantes y esto beneficiará a sociedad en su
totalidad.
AUTOR
MARX
1. ¿En
que define la educación y el trabajo? La educación debe de permitir el
desarrollo total del hombre en todos los aspectos laborales y culturales. Esta
educación tenía que abarcar tres ámbitos que comprendían la educación
intelectual, física y politécnica para instruir al alumno en los procesos
generales de producción y darle a conocer el funcionamiento y manejo de todos
los elementos e instrumentos que existen dentro de la industria.
2. ¿Por
qué habría diferencia entre escuelas de obreros y de estado? Parte de la
formación educativa era la formación de morales fundamentales de los
socialistas para que las colectividades de los trabajadores desplieguen la
emulación socialista, contribuyendo a difundir métodos avanzados de trabajo y
de fortalecimiento de la disciplina laboral.
AUTORES
BAUDELOT
Y ESTABLET
1. ¿Para
ustedes que es la escuela? Un instrumento central de
la lucha de clases, de la dominación de la burguesía que encubre su dominio con
representaciones ideológicas del sistema escolar (Escuela única, gratuita,
libre, laica...) que es preciso desenmascarar, la llamada Escuela única está en
realidad dividida y su finalidad es dividir a los que pasan por ella. Existen
de hecho dos redes escolares: la PP (primaria-profesional), y la SS
(secundaria-superior)
AUTORES
BOWLES
Y GINTIS
1.
¿De qué formas socializa al sistema escolar? Según los niveles educativos, desarrollando y
premiando en cada uno de ellos las aptitudes y cualidades que caracterizan al
buen estudiante y al buen trabajador
AUTOR
WEBER
1. ¿Cuáles
son y por qué se dan sus 3 orientaciones típicas?
-
La educación carismática: Se orienta a
despertar y poner a prueba una capacidad considerada como un don personal, ya
que el carisma no se puede enseñar ni adquirir por instrucción.
-
La educación especializada o experta:
Intenta instruir al alumno para que obtenga una utilidad práctica con fines
administrativos. En principio puede impartirse esta instrucción a todo el
mundo, aunque en grado variable.
-
La pedagogía cultivada: Intenta educar
a un tipo de hombre cultivado, cuyo carácter depende del ideal de cultura. Esto
implica educar a una persona para determinada actitud interna y externa en la
vida.
Comentarios
Publicar un comentario