1.- ENTREVISTA


AUTOR
DURKHEIM
1.     ¿Qué fue lo que lo impulso para llegar hacer uno de los padres fundadores de la sociología? Todos y cada uno de los esfuerzos que fui realizando desde, desde el primer departamento de sociología en la Universidad de Burdeos en 1895, de allí la primera revista dedicada a la sociología, un estudio de los tipos de suicidios de acuerdo a las causas que lo generan,  entre otras cosas,  perfeccione el positivismo promoviendo el realismo epistemologico y el método hipotético deductivo. Para mí la sociología es la ciencia de las instituciones y mi meta es descubrir hechos sociales.

2.- ¿En que se basan sus aportaciones en el hábito de la educación?
En el análisis del sistema educativo, todo esto bajo un punto de vista puramente científico pues el hombre no nace se hace y es la sociedad la que lo forma  y transforma por medio de la socialización pues el hombre se prepara para acatar reglas y leyes que se le van macando desde su nacimiento
AUTOR
PARSONS
1.     ¿Por qué se implementa la igualdad de oportunidades? Porque ofrece a cada uno una ocasión igual de tener educación, que la gente de todos los niveles acepta su posición para que cada uno tenga la misma oportunidad de tener éxito en la escuela.

2.     ¿Cuál fue su gran merito en la educación? La capacidad y el esfuerzo, pues las escuelas funcionan con este principio y recompensan la mayoría de la capacidad y los que intentan lo más difícilmente posible con éxito en el examen. Esto es importante pues se asegura de que la gente más cualificada llegue los trabajos más importantes de la sociedad. Por lo tanto las escuelas se aseguran de seleccionar a la mejor gente para que realice los trabajos más importantes y esto beneficiará a sociedad en su totalidad.
          AUTOR
          MARX

1.     ¿En que define la educación y el trabajo? La educación debe de permitir el desarrollo total del hombre en todos los aspectos laborales y culturales. Esta educación tenía que abarcar tres ámbitos que comprendían la educación intelectual, física y politécnica para instruir al alumno en los procesos generales de producción y darle a conocer el funcionamiento y manejo de todos los elementos e instrumentos que existen dentro de la industria.

2.     ¿Por qué habría diferencia entre escuelas de obreros y de estado? Parte de la formación educativa era la formación de morales fundamentales de los socialistas para que las colectividades de los trabajadores desplieguen la emulación socialista, contribuyendo a difundir métodos avanzados de trabajo y de fortalecimiento de la disciplina laboral.
         AUTORES
BAUDELOT Y ESTABLET

1.     ¿Para ustedes que es la escuela? Un instrumento central de la lucha de clases, de la dominación de la burguesía que encubre su dominio con representaciones ideológicas del sistema escolar (Escuela única, gratuita, libre, laica...) que es preciso desenmascarar, la llamada Escuela única está en realidad dividida y su finalidad es dividir a los que pasan por ella. Existen de hecho dos redes escolares: la PP (primaria-profesional), y la SS (secundaria-superior)

AUTORES
BOWLES Y GINTIS

1.     ¿De qué formas socializa al sistema escolar? Según los niveles educativos, desarrollando y premiando en cada uno de ellos las aptitudes y cualidades que caracterizan al buen estudiante y al buen trabajador

                                                             AUTOR
                                                             WEBER

1.     ¿Cuáles son y por qué se dan sus 3 orientaciones típicas?
-        La educación carismática: Se orienta a despertar y poner a prueba una capacidad considerada como un don personal, ya que el carisma no se puede enseñar ni adquirir por instrucción.
-        La educación especializada o experta: Intenta instruir al alumno para que obtenga una utilidad práctica con fines administrativos. En principio puede impartirse esta instrucción a todo el mundo, aunque en grado variable.
-        La pedagogía cultivada: Intenta educar a un tipo de hombre cultivado, cuyo carácter depende del ideal de cultura. Esto implica educar a una persona para determinada actitud interna y externa en la vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se realizo el proyecto?

Central Hidroeléctrica Atexcaco

5.- Relato "Reproducción o Resignificación"